Debido a la pandemia por coronavirus, Puebla registró un exceso de mortalidad del 50% entre 2020 y el primer trimestre de este año, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
El organismo publicó la Estadística de Defunciones en el que se incluye un reporte sobre exceso de mortalidad en México a lo largo de la pandemia.
De acuerdo con dos metodologías diferentes, en Puebla se tenía proyectado que murieran entre 89 mil 974 personas y 90 mil 676, por todas las causas y enfermedades.
Sin embargo, a consecuencia del COVID-19, se presentaron un total de 135 mil 936 defunciones, lo que arroja que fallecieron más de 45 mil personas en torno a lo proyectado.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Puebla, a lo largo de la pandemia han fallecido en Puebla más de 17 mil personas.
Puebla es cuarto lugar a nivel nacional con mayor porcentaje de exceso de mortalidad. Tamaulipas es primer lugar con 58%, le siguen la Ciudad de México con 57.6%, el Estado de México con 57.1% y la entidad poblana con 49%.
Te recomendamos: Baja la quinta ola COVID en Puebla; en agosto disminuyen 62% los contagios
