Puebla

Crece 3.2% la economía de Puebla en el primer trimestre del año

La economía de Puebla registró un aumento de 3.2% durante el primer trimestre del 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La economía de Puebla registró un aumento de 3.2% durante el primer trimestre del 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El organismo publicó el Indicador de la Actividad Económica Estatal del periodo enero-marzo de este año, en el que se reportó que la industria manufacturera fue la más creció en los meses referidos.

Durante el primer trimestre del año, Puebla no destacó como una de las entidad con más crecimiento, pues se situó por debajo del promedio nacional que fue de 3.7%.

Quintana Roo, en donde el gobierno federal construye el Tren Maya, fue el estado con más crecimiento económico al registra un aumento de 9.7%. Mientras que Oaxaca se colocó segundo con 9.1%.

Campeche y Tamaulipas son los estados con menor dinamismo al registrar un descenso de -2.8 y -0.3% respectivamente.

Coneval: 233 mil niños,y adolescentes de Puebla viven en pobreza

El desglose de las actividades económicas de Puebla

El INEGI detalló que las actividades primarias relacionadas con la agricultura, ganadería y pesca crecieron 2.6%.

Las actividades secundarias, en las que se engloba la industria manufacturera, registró un aumento de 4%. Mientras que las terciarias, comercio, servicio y turismos, aumentaron 2.8 en el primer trimestre del año.

Te recomendamos:



#ÚltimaHora

implan-800
mujeresimparables
Entrada anterior
En caso de ser candidato a alcalde de Puebla, Riestra buscará sumar a Tony Gali y a MC
Entrada siguiente
Cuatro secretarias continúan en el gabinete estatal desde 2019
keyboard_arrow_up