El crédito que solicitó el Ayuntamiento de Puebla a Banobras por 137 millones de pesos ha sido utilizado en siete obras y en los próximos días se lanzarán las convocatorias para otras rehabilitaciones.
Durante la comisión de Patrimonio y Hacienda, el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que actualmente se han ejercido 98 millones 605 mil 793 pesos.
«De los 137 millones llevamos 7 obras contratadas y en proceso con un presupuesto de 98 millones 605 mil 793 pesos y nos falta por contratar un total de 38 millones 394 mil 206 pesos».
Estos han sido utilizados para siete obras, entre las importantes destacan la intervención de la 14, 16 y 18 Oriente, cuyo avance está al 60 por ciento.
Además, fue utilizado para la repavimentación de la Calle Rosales, la cual está próxima a terminarse pues actualmente tiene un avance del 95 por ciento.
Vélez Tirado agregó que también se llevaron a cabo rehabilitaciones en el tema de agua potable, un conector pluvial y drenaje en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, Canoa y San Pablo Xochimehuacan.
«El avance de las obras que llevamos es en la 14, 16 y 18 Oriente un avance del 60 por ciento y en la calle Rosales llevamos el 95 por ciento, en el tema de las del agua potable traemos ya el proceso de realización con una obra de conector pluvial y drenaje en San Francisco Totimehuacán, Canoa y San Pablo Xochimehuacan».
El préstamo fue autorizado por Banobras en agosto de 2022 para que el Ayuntamiento de Puebla lo ejerciera en obras sociales.
Te recomendamos: Banobras autoriza crédito de 137 mdp al Ayuntamiento de Puebla que pagará en dos años
Fotos: Jacqueline Steffanoni