El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a todos los niveles de gobierno a mantener una coordinación para combatir el crimen organizado en todo el país.
En conferencia de prensa, se refirió a los actos de violencia que se han registrado en estados como Guanajuato, Jalisco y Baja California, en donde integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendiaron vehículos y establecimientos.
Detalló que en todo el país se deben reforzar las acciones de seguridad para evitar que la ola de violencia siga en aumento, pero aseguró que lo vivido durante el fin de semana solo es transitorio.
“Sin duda que las condiciones de riesgo que hay en el país deben de provocar acciones de reforzamiento en todas las entidades federativas (…) Hay que estar prevenidos y mantener una coordinación nacional en contra del crimen organizado, Puebla no tiene esas condiciones, nos mantenemos siempre alertas”.
Expuso que Puebla no registra estas condiciones de violencia ya que no hay presencia de un cartel nacional, pero señaló que si existe presencia de grupos criminales que son combatiros por la autoridad.
Por último, Barbosa Huerta mencionó que su administración será solidaria con los estados que atraviesan por momentos de angustia.
«Puebla no tiene condiciones de violencia máxima, no tiene esas condiciones porque no hay presencia de un cartel nacional que esté aquí operando en zonas del estado, hay muchos grupos criminales que combatimos. vamos caminando y solidarios con las demás entidades federativas».
Te recomendamos: Robo de gas en Puebla ha disminuido por detención de bandas criminales: Barbosa
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia