Estudiantes de la BUAP fueron criminalizados por vender dulces y comida, pues supuestamente distribuyen estupefacientes.
Una cuenta en Twitter identificada como @lobitoBuap23 lanzó una serie de tuits para exponer “la problemática” que aqueja a Ciudad Universitaria.
Sin embargo, en una revisión a sus mensajes, también se la pasa golpeteando a la rectora Lilia Cedillo y hace comentarios misóginos contra la youtuber Juncal Solano.
El mensaje de la venta de estupefacientes no está acompañado de pruebas que sustenten sus dichos.
Tras los mensajes, jóvenes que ofertan sus productos, para tener un ingreso y apoyar sus estudios universitarios, denunciaron a este portal de noticias que ya no les permiten vender.
La mañana de este jueves 16 de febrero personal de Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (Dasu) se acercó a un grupo de estudiantes que venden sus dulces para retenerles sus credenciales aunque esto no está permitido.
Luego de unos minutos, devolvieron las credenciales, pero les dijeron que no estaba permitido que estuvieran ahí pues el reglamento de la institución refiere que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, estupefacientes o psicóticos dentro de Ciudad Universitaria.
Pese a que ninguno de ellos vende alimentos con las sustancias antes mencionadas, Dasu llevó abogados para decirles que deben formar parte de “amigos emprendedores” un grupo de WhatsApp, para que se les permita ofertar sus productos.
De lo contrario advirtieron que serán expulsados. Es por eso que piden a la máxima casa de estudios que les permita continuar con la venta de sus alimentos y no rechazan que investiguen para descartar que oferten drogas.