Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta criticó los procesos internos de los partidos políticos para definir a sus candidatos, pues consideró que se atropellaron los derechos de los militantes.
La declaración que emitió en la rueda de prensa fue en clara alusión al conflicto que se desató en Morena por la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía, lo cual ha sido impugnado por Gabriel Biestro.
Al respecto, dijo que en 2018 hubo inconformidad como ocurre en cualquier proceso, pero los morenistas no salieron a manifestarse a las calles como ocurrió.
Consideró que los grupos nacionales se han apoderado de los partidos políticos y se repartieron las candidaturas, lo cual desató una ola de impugnaciones ante tribunales electorales.
“Puebla no es una aldea donde vengan de fuera y atropellen los derechos de los poblanos. En Puebla hay dignidad, para poder levantar la voz. Puebla necesita justicia en todos los sentidos”.
Expuso que los procedimientos para elegir candidatos fueron irregulares, por lo que se buscará justicia electoral en los próximos días.
“Les va a salir cola a los que actuaron así”.