César Roa / @Chilango_Roa
Ante el pago del pasaje que tendrán que realizar los trabajadores de Audi para ser transportados hasta la planta en San José Chiapa, la armadora alemana decidió “ayudarlos” con un apoyo anual de 2 mil 450 pesos. Pese al gesto, este bono no cubre en su totalidad el gasto que deberán realizar los obreros.
LEER: A partir del 5 de julio, Audi cobrará $7.50 a sus trabajadores para llevarlos a la planta
Fue el 3 de mayo cuando el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) notificó a los trabajadoras que, como resultado de las negociaciones con la firma automotriz, se logró mantener el beneficio del trasporte de personal a la planta.
Sin embargo, entre los acuerdos destaca que a partir del lunes 5 de julio, cada trabajador deberá pagar 7.50 pesos por viaje, es decir, al día deberán desembolsar 15 pesos para poder acudir a trabajar y regresar a sus hogares.
Al mes, cada trabajador destinará 360 pesos para transportarse a su trabajo.
El sindicato detalló que en las negociaciones obtuvieron una nueva prestación llamada “Bono anual por tope salarial”, el cual será de 2 mil 450 pesos y será entregado a todo trabajador sindicalizado que ya se encuentre en su tope salarial.
Sin embargo, este bono apenas cubre la mitad del gasto anual que deberán realizar para poder acceder al servicio de transporte de personal, pues al año, el gasto por este servicio asciende a 4 mil pesos.