Si estas en busca de aventura o un lugar para tomarte tus fotos aesthetic, aquí te dejamos un listado de cuatro miradores de cristal que debes conocer en el estado de Puebla para que disfrutes del paisaje.
Mirador de cristal en Atlixco
Recién inaugurado, el mirador de cristal de Atlixco se encuentra sobre el Cerro de San Miguel.
Si estás buscando una experiencia cautivadora que combine naturaleza, historia y emociones en un solo lugar, el Mirador de Cristal en Atlixco es tu destino ideal.
Este impresionante mirador ofrece panorámicas que quitan el aliento y una conexión única con la historia del encantador centro de Atlixco.
Tiene horarios de lunes a domingo y la entrada es gratis para que disfrutes de la vista del Pueblo Mágico.
Aquí están todos los detalles que necesitas conocer sobre esta experiencia.
Te recomendamos:
Mirador de Zacatlán
Ubicado en la Barranca de “Los Jilgeros”, a unas cuantas calles del centro del municipio de Zacatlán, encontrarás el mirador hecho de cristal, en el que podrás contemplar las increíbles vistas que ofrece la Sierra de Norte de Puebla en medio de la neblina.
Además, este lugar también cuenta con zonas para hacer ejercicio como dos gimnasios y caminos para andar en bicicleta.
También podrás disfrutar de las diferentes Terrazas que se encuentran a lo largo de un kilómetro de recorrido en el que podrás tomarte fotos.
Mirador de la Cruz Celestial en Xicotepec
Xicotepec de Juárez, es un destino popular para los visitantes en busca de experiencias únicas. Los atractivos incluyen un jardín botánico, café regional exquisito y vistas naturales impresionantes desde el Mirador de la Cruz Celestial. Este mirador, ubicado en la sierra poblana, se alza a 30 metros de altura y se extiende por 15 metros, con un peso de más de 100 toneladas.
Para llegar, se debe recorrer un sendero empedrado de alrededor de 1,400 metros, que se compone de unos 750 escalones. Este pintoresco camino ofrece la oportunidad de apreciar la flora y fauna del bosque mesófilo de montaña y disfrutar del fragante aroma de los pinos y oyameles.
Este sendero tiene un significado histórico, ya que formaba parte del antiguo Camino Real que conectaba Xicotepec con la costa y otras ciudades en la época precolombina.
Mirador de cristal de Ixtacamaxtitlán
El Mirador de Cristal Acolhua, es parte del nuevo corredor turístico en Tenamigtic, municipio de Ixtacamaxtitlán y está ubicado en el cerro Acolhua, el acceso requiere una caminata de unos 15 minutos. En el trayecto, los visitantes encontrarán un andador turístico y la oportunidad de disfrutar de comida y bebidas en los cantaritos que llevan el mismo nombre.
Este mirador, conocido como Alcohua en náhuatl, que significa «De hombros grandes», fue inaugurado el 2 de octubre de 2021.
Para llegar, los visitantes pueden tomar diversas rutas desde Puebla capital, con un viaje de aproximadamente dos horas y media. Las opciones incluyen las carreteras de Cuyuaco, Libres o Zacatlán.
Mirador de la Mantarraya
Como bonus, te dejamos el Mirador de la Mantarraya, ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, este no es de cristal, pero ofrece una muy buena vista panorámica de la capital poblana.
Es llamado Mantarraya debido a su aspecto ondulado elaborado en madera y se encuentra arriba de una laguna junto al Estadio Ignacio Zaragoza.
Aquí también podrás disfrutar de cafeterías y restaurantes, además de visitar la zona de Los Fuertes.
Te recomendamos que busques más atractivos turísticos en la misma zona para que puedas disfrutar todo un día de actividades y cerrar con el atardecer desde estos hermosos miradores.