El Ayuntamiento de Puebla analizará la ampliación de horarios de operación del Cuexcomate y que los autobuses turísticos retomen las visitas al «Volcán más pequeño del mundo», ubicado en la junta auxiliar, La Libertad.
En entrevista tras el arranque del programa Caminata por la Reactivación Económica, el presidente municipal Eduardo Rivera Perez informó que estas fueron algunas de las peticiones que le hicieron los colonos, por lo que serán evaluadas para ver su viabilidad.
«Nos han pedido temas, que pudieran ser para nosotros detalles pero para ellos muy importantes, por ejemplo, el tema del Cuexcomate, que se pudiera aperturar mucho más tiempo».
Detalló que actualmente el Cuexcomate está abierto al público de las 10 de la mañana a la cinco de la tarde, pero que aumentar su horario incrementaría el número de turistas que recibe diariamente.

El edil manifestó que los dueños de los establecimientos le pidieron que los «Turibus» vuelvan a tener una parada en el Cuexcomate, porque habría mayor flujo de gente y tendrían mejores ventas.
Otras de las demandas de los comerciantes y habitantes de la junta auxiliar La Libertad fue recibir capacitaciones y poder incursionar en las ventas digitales.
Por su parte, Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que también solicitaron mayor seguridad para prevenir el robo de autopartes en la zona.
Leer: Ayuntamiento y BUAP implementarán senderos seguros para universitarios
Fotos: Agencia Gran Angular/ @AngularAgencia
