HUAUCHINANGO, Pue.- En respuesta al compromiso asumido al inicio de este periodo de gobierno, de reforzar la seguridad en todo el estado, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón entregó 10 patrullas equipadas a este ayuntamiento, con las que suman 34 las otorgadas en esta región con una inversión superior a los 40 millones de pesos.
Acompañado de su esposa Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el mandatario estatal también inauguró el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Huauchinango (CERIH), que cuenta con 240 cámaras y con el cual el alcalde Rogelio López Angulo le apuesta a la tranquilidad de todas las familias del municipio.
En esta gira de trabajo, en la que también fueron otorgados 28 títulos de propiedad urbanos y suburbanos, el gobernador resaltó que la paz y seguridad son una prioridad para los gobiernos estatal, federal y municipales, por lo que trabajan de manera coordinada para mantener la tranquilidad en los 217 municipios.
En este contexto, agradeció a las y los alcaldes que han invertido más del 25 por ciento de su presupuesto a la seguridad pública, lo cual permite que existan policías municipales equipados, con salarios dignos y sobre todo con un gran compromiso en favor de la sociedad.
Sergio Salomón recalcó la disposición del gobierno estatal para seguir capacitando a los elementos de seguridad municipales a través de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que se sigan ganando el respeto de la sociedad con cercanía, transparencia y respuesta inmediata a todos los ciudadanos.
En tanto, el alcalde Rogelio López Angulo destacó que la entrega de patrullas equipadas demuestra la responsabilidad del gobernador Sergio Salomón por garantizar la seguridad de las y los poblanos; reiteró su compromiso y disposición de trabajo coordinado con la federación y la administración estatal en beneficio de este municipio.
En esta gira de trabajo estuvieron presentes el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, así como la diputada Laura Ivonne Zapata Martínez y el legislador federal, Marco Antonio Natale Gutiérrez.