Curandero rumano no puede ser retirado hasta que no haya denuncia en su contra

Mircea Gabriel, el curandero rumano no puede ser retirado de las calles de Puebla hasta que no haya denuncia en su contra, así lo han confirmado integrantes del cabildo poblano.
El coordinador de regidores Gabriel Biestro declaró en entrevista con ALMANAQUE que ya ha tenido reuniones con el secretario de gobernación municipal, Franco Rodríguez y con el presidente municipal Pepe Chedraui, sin embargo, ese tema no se ha tocado en la agenda del gobierno.
“En las comisiones y eso no se ha tocado, ahorita venimos de una reunión con el presidente y el secretario de gobernación sobre lo que se planea hacer, pero no se ha tocado el tema (…) creo que se dijo algo sobre buscarle un lugar, pero no lo tengo confirmado, habrá que esperar”, afirmó.
#EnVideo 🤳 El coordinador de regidores, Gabriel @Biestro declaró que sí se contempla la reubicación del Rumano quitadolores, aunque aún no se define dónde.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 27, 2025
Reiteró que no puede ser quitado de la vía pública hasta que no exista una denuncia en su contra.@eduardosmontero pic.twitter.com/t5I58jkyqO
Agregó que el ejercicio de sanación que lleva a cabo Mircea Gabriel, el curandero rumano, no interfiere con las regulaciones que contempla al Coremun, por tanto, no hay infracción que atender.
Te recomendamos: Mircea Gabriel, el rumano quita dolores que atrae multitudes en el Centro de Puebla
Curandero rumano no puede ser retirado porque no hay denuncias
El regidor integrante de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez declaró que en este caso, la competencia del Ayuntamiento de Puebla se remite a la regulación del espacio público, así como a denuncias por posible estafa, sin embargo, no se ha presentado queja alguna contra el curandero rumano.

“Mientras no generé un disturbio público, mientras justamente no haya una denuncia porque no la hay, no existe una denuncia de una posible estafa, no que no exista un cobro oficializado por el servicio que brinda, pues al final es una actividad que, se se realiza en la vía pública pero no está generando un problema, al contrario si tiene cierto apoyo social”
Mencionó haber leído algunas peticiones para la intervención por riesgos sanitarios, pero recordó que esto no es competencia del Ayuntamiento de Puebla.


