El gobierno estatal presentó un informe sobre los apoyos entregados a damnificados por el Huracán Grace en la Sierra Norte de Puebla, para lo cual se tiene un presupuesto de 225 millones de pesos.
Durante la rueda de prensa matutina, los secretarios de Finanzas, Teresa Castro Corro, de Infraestructura, Juan Daniel Gámez y de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, así como la directora del DIF, Leonor Vargas.
El gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que no generarán deuda pública para atender la emergencia, pues cuentan con recursos propios.
Expuso que ninguna comunidad de Puebla está incomunicada pues desde que se presentaron las lluvias, han tenido maquinaria para liberar caminos y carreteras de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla.

Los apoyos entregados a los damnificados por el Huracán Grace
De acuerdo con el informe presentado, el DIF Estatal recibió en donaciones 32 mil 750 productos, con los cuales se elaboraron 3 mil 115 despensas que se entregaron en Huauchinango, Zacatlán y Olintla.
En total se entregarán 300 mil láminas a dueños de viviendas afectadas. La semana ya se repartieron 136 mil.
La Secretaría de Infraestructura detectó 380 derrumbes, los cuales afectaron a 69 caminos que ya fueron atendidos.
La Secretaría de Desarrollo Rural entregó mil 802 cheques a agricultores que perdieron sus cosechas, por 4 millones de pesos.
Leer: Gobierno de Puebla invierte 225 mdp para atender afectaciones por «Grace» en 68 municipios
