Almanaque / @AlmanaquePuebla
Gardenia Ortega de 26 años y su hija Dulce de 11 años, quienes fueron calcinadas en un vehículo, fueron sepultadas este 18 de junio de 2020. Familiares, amigos y conocidos se dieron cita para despedirse.
Sus ataúdes café y blanco recorrieron las calles del municipio en medio de globos blancos, rosas y morados. Los asistentes portaba cubrebocas ante la pandemia y algunos más decidieron esparcir confeti blanco para señalar su paso.
Trasladan los cuerpos de Gardenia y su hija Dulce al panteón de San Ángel en la comunidad de La Magdalena Tetela @El_Universal_Mx @Univ_Estados @Ultrapuebla @carlosmartinh @Joselmoctezuma pic.twitter.com/8Qsn3M6480
— oalecc1975 (@oalecc1975) June 18, 2020
Gardenia y Dulce fueron reportadas como desaparecidas el jueves 11 de junio cuando salieron de su casa ubicada en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela, un día después su auto fue hallado totalmente calcinado con los cuerpos adentro, la mamá se encontraba amarrada al asiento y la pequeña fue encontrada en la cajuela.
Los familiares culpan del asesinato a Alonso N, exnovio de Gardenia, pues las había amenazado de muerte en varias ocasiones; se presume que huyó.