Puebla

Sube a 12 millones de pesos el daño patrimonial de Claudia Rivera en 2020: ASF

Compártelo en tus Redes Sociales

El posible daño patrimonial que provocó la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco durante 2020, aumentó a 12 millones 95 mil 442 pesos, de acuerdo con el último informe emitido por la Auditoría Superior de la Federación.

La ASF presentó el tercer informe de Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, en el que se expuso, que la administración municipal anterior ejerció incorrectamente un millón 478 mil 842 pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Esta cifra se suma a los 10 millones 612 mil 599 pesos de posible daño patrimonial reportados en el anterior informe de octubre de 2021.

Te puede interesar: Revela ASF daño patrimonial de 10 mdp de Claudia Rivera

Del nuevo monto reportado, 849 mil 150 pesos corresponden a supuestas evaluaciones de control de confianza aplicadas a 333 elementos policiales, sin embargo, no se presentó la documentación necesaria que compruebe la realización de las mismas.

«Se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de 849,150.00 pesos (ochocientos cuarenta y nueve mil ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.), más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta bancaria de la Tesorería de la Federación, por la falta de documentación que acredita que se realizaron las evaluaciones de control de confianza a 333 elementos policiales por las que se efectuó el pago»

El segundo caso corresponde al atraso en la entrega de los bienes de los Contratos de Prestación de Servicios y Adquisición de Bienes, por un total de 64 mil 610 pesos.

Asimismo, se presentó un daño patrimonial por 245 mil 688 pesos por no acreditar durante una visita física, la existencia de una motocicleta marca KAWASAKI, modelo 2020, versión VERSYS-X300.

Por último, la ASF anunció un posible daño por un monto de 319 mil 394 pesos por el incumplimiento del contrato SSC/DA/DCF-022/2020, para la adquisición de 13 motocicletas marca KAWASAKI, modelo 2020, versión VERSYS-X300, las cuales no cumplían con las características establecidas en el documento.

«Se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de 319,394.40 pesos (trescientos diecinueve mil trescientos noventa y cuatro pesos 40/100 M.N.), más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta bancaria de la Tesorería de la Federación por el 10% de la fianza de cumplimento del contrato número SSC/DA/DCF-022/2020 por la recepción de 13 motocicletas marca KAWASAKI, modelo 2020, versión VERSYS-X300, sin que cumplieran con las características establecidas en el contrato».

Claudia Rivera