Un total de 14 colonias de la ciudad de Puebla resultaron afectadas por la fuerte lluvia de la tarde del 16 de agosto, reveló Gilberto González Labastida, director de Protección Civil municipal.
En entrevista, el funcionario informó que la dependencia recibió 47 llamadas de emergencia, mismas que fueron atendidas por parte de sus elementos.
«Queremos destacar que no hay reportes de gravedad, ante los incidentes registrados el día de ayer», comentó.
Indicó que se registraron dos accidentes viales, uno de ellos en la autopista México-Puebla en la que volcó una pipa de agua.Agrego que dos casas surfrieron inundaciones, una la colonia Los Álamos y la otra en Las Hadas, además de la caída de 9 árboles en distintos puntos del municipio.
Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, solicitó a los ciudadanos a ser más precavidos ante las fuertes precipitaciones que se puedan registrar en la capital poblana.
«Insistimos en que no se debe tirar basura en las calles. A los conductores les solicitamos disminuir la velocidad durante la lluvia, pues desafortunadamente en la lluvia, con el tráfico aumenta los accidentes».
Debido a las intensas lluvias, la noche del pasado 13 se agosto se derrumbó un pedazo del puente que conecta a Santa María Xonacatepec y San Miguel Espejo, al lugar acudieron los elementos de Protección Civil municipal.
Te recomendamos: FOTOS: Tras intensas lluvias, se derrumba parte de un puente en Xonacatepec
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia
