Barbosa buscará reunión con Sedatu por daños al zócalo: «es inadmisible»

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que buscará una reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que expliquen el mal estado en que se encuentra el zócalo de la ciudad, luego de que retiraron el muro que cubría la zona ante las obras que se realizarían pero se cancelaron.
En rueda de prensa, consideró que es lamentable que la plaza de armas de Puebla se encuentre en estas condiciones, por lo que exigió que se dé una solución.
«Es inamisible que después de que trataron de hacer una gran obra, el zócalo se reabra con ese tipo de cosas».
Una vez que retiraron el muro que cubría las obras del zócalo de Puebla que se cancelaron, se pudo observar el daño que le provocaron a una de las zonas más emblemáticas del estado, lo cual ha generado indignación.
La plancha del zócalo luce dañada, pues donde pusieron el muro dejaron agujeros que taparon con grave y las coladeras están prácticamente destruidas.
A lo largo del cuadro más representativo de la ciudad se observan este tipo de afectaciones. Aunado a ello, las lajas y escaleras no fueron reparadas, a pesar de que el zócalo estuvo cerrado tres meses.
LEER: Estos son los daños que dejó el muro en el zócalo de Puebla


