En la Ley de Ingresos 2023 del municipio de Puebla quedó estipulado que el 50% de los usuarios que viven en la capital, paguen de 1 a 5 pesos al mes en su recibo de luz por cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).
Así lo informó la Tesorera municipal, Maribel García Ramos, quien precisó que este cargo se verá reflejado para quienes paguen por su consumo de energía entre 50 y 120 pesos.
«Sí en una casa pagán 50 pesos por su recibo de luz por mes, solo pagará un peso por DAP, si se paga 120 pesos se le cobrará 5 pesos».
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Para las personas que su recibo sea 140 y 200 pesos al mes, el cargo será de 7 a 15 pesos, mientras que los que erogan de 250 a 400, el cargo se estima de 24 a 60 pesos.
La funcionaria informó que aquellos recibos que registren un pago de 450 a 650 pesos mensuales, destinarán un extra de 77 a 160 pesos.
Finalmente, los habitantes que su consumo sea mayor a 671 pesos al mes, desembolsarán 171 pesos adicionales por el DAP.
García Ramos detalló que, en cuanto sea aprobada la Ley de Ingresos del municipio de Puebla en el Congreso del estado, se reunirá con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para firmar el convenio correspondiente, con el que se acordará el cargo del Derecho al Alumbrado Público.
Este día, el Cabildo de Puebla aprobó por mayoría de votos la Ley de Ingresos 2023 para el municipio, con un aumento presupuestal de 700 millones de pesos.
Te recomendamos: Cabildo de Puebla aprueba Ley de Ingresos con aumento presupuestal de 700 millones para la ciudad
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
