Debido a que en el Congreso de Puebla se votó en contra el cobro por el Derecho al Alumbrado Público (DAP) para el 2022, la reposición del Fondo de Contingencias y el pago por la expropiación de predios ilegales por su antecesor Luis Paredes se encuentran en peligro, así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, recordó que el gobierno que encabeza presupuestó para el Fondo de Contingencias más de 80 millones de pesos, además prometieron pagar los 217 millones de pesos de indemnización a los afectados por la expropiación en 2004, durante el trienio de Luis Paredes.
Afirmó que en coordinación con la Tesorería Municipal están haciendo un análisis minucioso para que los recursos alcancen y los programas, así como proyectos de las seis acciones de su gobierno sean aplicados.
“Estamos haciendo un esfuerzo para estirar los recursos y que todos los programas y los proyectos que nos comprometimos, las seis acciones para corregir el rumbo, todas estas se lleven a cabo y que en la medida de lo posible no haya recorte de metas”.
Subrayó que la pérdida de los 149 millones de pesos que contemplaban del DAP impactará también en el número de calles que se pavimentarán.
Sin embargo, afirmó que continuará “tocando todas las puertas” para buscar una solución que permita mejorar los servicios básicos en el municipio y hacer gente al déficit financiero heredado por la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
La madrugada del 24 de diciembre el Congreso del Estado aprobó las Leyes de Ingresos de los 217 municipios de la entidad, permitiendo el cobro del DAP en 141 de ellos, y se eliminó este concepto para la capital, así como para San Pedro y San Andrés Cholula.