El próximo 5 de agosto, los trabajadores sindicalizados de Volkswagen decidirán si aceptan o rechazan el aumento salarial del 11% a través de una votación, informó José Juan Hernández López, secretario general del sindicato de la empresa.
En rueda de prensa, indicó que debido a los nuevos lineamientos de la Ley Federal del Trabajo, el aumento negociado tendrá que ser avalado por la mayoría de los sindicalizados a través de una elección interna.
Hernández López reconoció que el aumento acordado con la empresa armadora es histórico, pues representa casi el doble de los acordado en 2021.
«Hace un año llegamos a un acuerdo de 6.5% de aumento. Hoy logramos llegar al acuerdo del 9% directo al salario más 2% en prestaciones, es un acuerdo nunca antes visto».
Ademas, señaló que este incremento supera los porcentajes negociados en otras armadoras del país, pues tan solo en GM de San Luis Potosí acordaron solo 8%.
«Este incremento rebasaría a muchos de los aumentos laborales que se han hecho en el país en materia automotriz».
Será en los próximos días cuando el sindicato convoque a los 6 mil 888 sindicalizados para tomar la decisión de aprobar este aumento.
Te recomendamos: Trabajadores de Volkswagen reciben aumento salarial de 11%, el más alto en 20 años
Foto:Gran Angular Agencia / @AngularAgencia