Amanda Gómez Nava, titular de la Secretaría de la Función Pública, anunció que el 99 por ciento de los más de 113 mil funcionarios estatales, ya presentó su declaración patrimonial actualizada al 2021.
Al comparecer ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado como parte de la glosa del tercer informe de labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal detalló que la dependencia que menos ha presentado su declaración es la Secretaría de Seguridad Pública, en la cual 113 servidores públicos no lo han hecho.
Le sigue la Secretaría de Gobernación con 60 casos, Planeación con 50, Infraestructura con 24 y la Consejería jurídica con 19.
Gómez Nava señaló que la participación de los funcionarios públios aumentó a raíz de que en el Ejercicio Fiscal 2020 se volvió obligatorio dicha declaración, además de que la administración estatal motivó a la colaboración de los servidores estatales y municipales.
«Se incrementó bastante debido a que desde el ejercicio fiscal del 2020 todos tenemos la obligación de presentar nuestra declaración patrimonial, de un total de 113 mil servidores públicos de la administración ejecutiva estamos hablando que el 99 por ciento presentaron su declaración patrimonial».
Agregó que para los funcionarios que no cumplieron con este ejercicio serán sancionados por las instituciones correspondientes.
Gómez Nava reveló que para aumentar esta participación, se presentaron capacitaciones telefónicas, vía zoom, por redes sociales y presenciales en diferentes municipios del estado para fomentar la participación de los trabajadores dle gobierno estatal.