Como parte de las acciones para priorizar el bienestar animal, el gobierno municipal de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, realizó un operativo en el barrio de Analco que resultó en el decomiso de 12 animales que eran vendidos de manera ilegal en la vía pública.
La intervención fue coordinada por la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Vía Pública, que encabeza Franco Rodríguez.
En este operativo también participaron la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, mediante la Dirección de Protección Animal, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los animales que eran vendidos en el barrio de Analco
Además, el operativo contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA).
Las autoridades señalaron que el decomiso de animales en vía pública forma parte de las estrategias para garantizar el respeto a los derechos de los seres sintientes y evitar su comercialización en condiciones que ponen en riesgo su salud y bienestar.
En las imágenes compartidas por el Ayuntamiento de Puebla se observa que había perros y conejos, anímales que eran comercializados dentro de jaulas.
