Esta semana, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla determinará la sanción que se aplicará para la empresa que taló seis árboles en la Plaza de la Democracia.
En rueda de prensa, el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez señaló que ya cuentan con el dictamen técnico que precisa el daño que sufrieron los ejemplares ubicados en el Centro Histórico.
Con base en ello, se determinará el monto de la multa que se aplicará a la empresa encargada y el plazo para cumplir con el pago.
«Y esta semana la Secretaría de Desarrollo Urbano se encuentra en el procedimiento de sanción y también como lo hemos comentado estamos abiertos al diálogo y que junto con los colectivos y las asociaciones se lleven a cabo las acciones para reducir este tipo de acciones que pueden producir daño».
Puntualizó que diario reciben reportes de vecinos en varios puntos de la ciudad que cortan ejemplares sin contar con un dictamen elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente.
Domínguez Sánchez comentó que durante la actual administración no se van a solapar estas conductas y sancionarán a todos aquellos que dañen árboles en la capital.