Puebla registró nueve delitos de alto impacto con tendencia a la baja, como homicidios dolosos, feminicidios, robo a transportistas y de vehículos.
Estas cifras se presentaron durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla, en donde el gobernador, Miguel Barbosa Huerta refirió que no fallarán en el combate a la delincuencia.
Refirió que han desarticulado bandas dedicadas al robo de combustible, delito a través del cual se patrocinan otros ilícitos.
«Decirle que en Puebla no vamos a fallar, estamos limpiando la policía. Estamos renovando mandos», expuso el mandatario poblano.
Añadió que se tiene trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano.
A la baja los delitos en Puebla
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval detalló que la mayoría de los delitos de alto impacto van a la baja en Puebla.
Con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, expuso que han disminuido los asaltos a transportistas, el robo de vehículos, a negocio y las extorsiones.
De igual modo, van a la baja los homicidios dolosos, el feminicidio, los secuestros y el robo a casa-habitación.
Mientras que los que presentan una tendencia ascendente son el robo en trasporte público y a transeúntes.
Leer: La herencia de Claudia Rivera: delitos aumentan 80% en sus últimos meses de gobierno