El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE), encontró al menos tres delitos de los que fueron responsables los policías involucrados en el caso Coyomeapan del pasado 9 de mayo.
En conferencia de prensa, recordó que ya fueron presentados nueve policías para que se lleven a cabo todas las diligencias respecto al enfrentamiento armado en el que perdieron la vida tres hombres, uno de ellos menor de edad.
Señaló que su gobierno no encubrirá este tipo de hechos ni brindará protección especial a los elementos implicados, pues señaló que no existirá impunidad en este ni en ningún otro hecho delictivo que se registre en Puebla.
No obstante, no especificó los delitos por los que son acusados los policías, pues es la FGE la encargada de brindar esta información.
“La Fiscalía encontró diversos elementos de responsabilidad de al menos tres delitos de los policías estatales que intervinieron en los hechos de Zoquitlán en donde perdieron la vida tres masculinos de Coyomeapan”
Barbosa Huerta comentó que, con esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe reforzar las capacitaciones brindadas a los policías estatales para evitar que sucedan hechos como estos.
También mencionó que las policías municipales deben tener una revisión más especializada, para que no exista impunidad.