Antonio de la Vega Bonilla/ @TonodelaVega1
Casi cuatro años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador comenzó los preparativos para demoler el hospital San Alejandro que quedó inservible.
ALMANAQUE recorrió el hospital y corroboró que solo pusieron muros de madera en las rejas que rodean al edificio. Sin embargo, el hospital continúa abandonado.
Afuera se encuentra el doctor Miguel Ayllón, quien hace huelga de hambre para que agilicen los trabajos de demolición.
LEER: Doctor poblano inicia huelga de hambre para agilizar remodelación de San Alejandro
San Alejandro iba a ser demolido el pasado 1 de mayo, como prometió Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.
Las áreas a derrumbar son: urgencias, la torre de hospitalización, el módulo de consulta externa, la junta de gobierno, el auditorio y el cuarto de maquinarías.
LEER: El 1 de mayo demolerán San Alejandro: IMSS
El sismo ocasionó daños estructurales que obligaron a desalojar a todos los pacientes del hospital y desde entonces la entidad enfrenta un déficit de camas.
El ex presidente Enrique Peña Nieto, anunció la construcción de un nuevo hospital en el edificio CIMA, ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl.
Sin embargo, el gobierno de la Cuarta Transformación, canceló el proyecto peñista por corrupción y anunció cuatro hospitales sustitutos: dos en Puebla, uno en Cholula y el otro en Amozoc, pero es nulo el avance de las obras.
Fotos: Oscar Macuil