Puebla

Ya pasó un mes y continúan detenidas labores de demolición de San Alejandro

portada hospital san alejandro demolition

Jared Carcaño/@carcano_jared

La demolición del hospital San Alejandro continúa en el limbo, pues ya pasó un mes de la fecha que se supone sería derribado por los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el lugar solamente se puede apreciar las tablas que colocaron en las rejas del inmueble para comenzar los trabajos de demolición, sin embargo, la obra continúa parada sin que haya fecha para que ocurra la sustitución del hospital.

Fue el pasado 16 de marco cuando el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto anunció que el 1 de mayo comenzarían a demoler el hospital, pero no ha ocurrido a la fecha.

LEER: El 1 de mayo será demolido en su totalidad San Alejandro: IMSS

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el hospital San Alejandro quedó en ruinas, lo que ocasionó que todos los pacientes tuvieron que ser desalojados.

Desde entonces el hospital se encuentra abandonado y con la pandemia de la covid-19, generó una carga para el IMSS y la saturación de su nosocomio en La Margarita por la falta de camas.

El 1 de mayo iniciaba su demolición

El segundo día de mayo, maquinaria arribó a la zona donde se encuentra el hospital. Trabajadores sacaron escombros y colocaron tablaroca en las rejas para cubrir la vista al interior del inmueble.

María Aurora Treviño García, delegada del IMSS en Puebla, reveló que el hospital tiene que ser demolido en su totalidad.

ALMANAQUE recorrió el lugar y encontró que el doctor Miguel Edgar Ayllón Villegas, inició una huelga de hambre para agilizar las obras, no obstante, el médico ya se retiró del lugar.

LEER: Cuatro años después, inician la preparación para demoler San Alejandro

siguenosnews almanaque

Entrada anterior
Error millonario: IEE pagará 5 mdp para reimprimir boletas electorales
Entrada siguiente
#TiguanGate Leobardo Rodríguez, mano derecha de Claudia Rivera, recibió camioneta de 600 mil pesos de proveedor del Ayuntamiento
keyboard_arrow_up