23 septiembre, 2022

Pide gobernador de Puebla acelerar proceso por abuso sexual en kinder

Compártelo en tus redes

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Educación Pública acelerar el proceso de investigación en el caso de abuso infantil en el kinder Octavio Paz de la colonia Granjas del Sur.

Confirmó que los familiares de la niña de 3 años que fue atacada ya presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mandatario condenó la situación por la que atravesó la menor y prometió que va a hacer cumplir la ley para que el responsable así como los directivos de la escuela que fueron omisos ante la situación, reciban las sanciones correspondientes.

Por ello, le pidió al secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, acelere las investigaciones del caso para coadyuvar con las denuncias penales y que se haga justicia en el abuso sexual de una niña de 3 años.

“En el caso de abusos de este trabajador de kínder sobre menores, instruí al secretario intervenga y que vea la presentación de denuncias penales en contra de esta persona, ya están presentadas las denuncias, pero le pido al secretario aceleren las investigaciones para que quede determinada la responsabilidad de la persona señalada”.

Barbosa Huerta llamó a los padres afectados que lo contacten para compartirle la información del caso y apoyarlos legalmente.

“En caso de haber ocurrido estos hechos tan reprochables, los condeno, les digo a los padres de familia que me busquen, que me hagan llegar información y vamos a ver que se aplique la ley. Pasa por una deformación de personas pero tenemos que ir sancionando las medidas, que sea una medida de reproche público en contra de personas que pueden llegar a lastimar intereses tan sensibles”.

El pasado 22 de septiembre, padres de familia del kinder Octavio Paz se manifestaron afuera de la institución para exigir la destitución del intendente por abusar sexualmente de una menor.

Te recomendamos: Acusan a intendente de abuso infantil en jardín escolar de Puebla
Pide gobernador de Puebla acelerar proceso por abuso infantil en kinder de Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram