Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla denunció al secretario general en funciones de presidente en Puebla, Edgar Garmendia De los Santos, por presunta venta de candidaturas en el estado.
El militante Jorge Hernández Aguilera presentó la denuncia en contra del dirigente morenista ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla (Fepadep).
El simpatizante morenista acusó a Edgar Garmendia de vender candidaturas en la entidad a través de su hermano Pedro Garmendia De los Santos.
Hernández Aguilera acusó a los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de actuar de forma parcial, pues se negó a admitir la denuncia contra el líder del partido en Puebla debido a que la presidenta del órgano, Eloísa Vivanco Esquide, forma parte de su grupo político.
“No podemos permitir que este Movimiento de Regeneración Nacional sea manchado, que este partido movimiento que se construyó con base a una utopía realizable, con los ideales del humanismo sea contaminado por las viejas prácticas que se han traído de gentes que han llegado de otros partidos y las quieren materializar en nuestro instituto político”.