Luis Pinto Medel, secretario general de la Central de Abasto de Puebla, fue señalado por agredir a un comerciante, según muestra un video difundido en redes sociales. El hecho generó tensión entre locatarios.
Denuncian a secretario general de la Central de Abasto por abusos contra comerciante

Comerciantes de la Central de Abasto de Puebla denunciaron al secretario general de la Central de Abasto, Luis Pinto Medel, por presuntos abusos de poder, luego de que se difundiera un video en el que se le observa agrediendo a un locatario, acompañado de personal de seguridad.
Un video captado dentro de la zona de venta de alimentos, se ve a Pinto Medel discutiendo con un comerciante y posteriormente golpeándolo, mientras da instrucciones por teléfono.

Video muestra agresión en la Central de Abasto
El video, con duración de 43 segundos, revela a Luis Pinto Medel ordenando:
“Ahorita me lo voy a llevar, ontas? Que lo lleven ahorita a chingar a su madre (…) tu personalidad jurídica…”, seguido de empujones contra el comerciante quien lo llamo ratero.
El hecho ocurrió ante la mirada de otros vendedores, quienes grabaron lo sucedido y tuvieron que intervenir para evitar la confrontación. Hasta el momento no se ha confirmado si el comerciante presentó una denuncia formal.
Tremendo escándalo en la central de abasto de #puebla el corrupto secretario general del consejo, Luis Pinto Medel, acompañado de sus guaruras golpeó a un comerciante @QuePocaMadre_Mx @riva_leo @AleMondras @JesusArronizSan @Manatimx @JaimeComunidad3 @soyluisgabriel1 @bon_miller pic.twitter.com/Wcl1AQ3Ey7
— Jerónimo Sanchez (@Geronimo_S2000) June 29, 2025
Crece la tensión entre locatarios
Luis Pinto Medel ha sido previamente acusado de represalias contra quienes cuestionan su gestión. Entre los señalamientos recurrentes destacan el cobro excesivo de cuota, la colocación de basura frente a los locales como forma de presión y la presencia constante de escoltas o personal de seguridad en sus recorridos.
Sin postura oficial
Hasta la tarde de este domingo, no se han emitido declaraciones públicas sobre el video ni sobre las acusaciones. Tampoco hay un posicionamiento oficial por parte del Consejo de la Central de Abasto o de autoridades de gobierno.


