El Hospital San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta un desabasto de medicamentos para los pacientes con trasplante, denunció la presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla (ERTP), Beatriz Rodríguez Bernal.
Indicó que el nosocomio registró la falta de ácido mico fenólico en su almacén, fármaco que evita el rechazo del riñón trasplantado por parte del sistema inmunológico.
Rodríguez Bernal informó que los derechohabientes alertaron sobre la falta de esta medicina, pues es indispensable para el tratamiento de los pacientes.
«Nos empezaron a reportar los pacientes que, en el hospital de San José del IMSS de la ciudad de Puebla, no hay un medicamento que es el ácido mico fenólico, que sirve como base y apoyo para el tratamiento de mantener nuestro riñón ya trasplantado”, expuso.
La presidenta de la ERTP hizo un llamado urgente a los directivos a nivel federal del IMSS para surtir el fármaco en el hospital lo más pronto posible.
Sin embargo, señaló que personal del nosocomio le informaron que este desabasto se registra a nivel federal.
En farmacias por internet, ofrecen este medicamento con 50 tabletas en mil 500 pesos, dinero que algunos derechohabientes no pueden solventar como gasto adicional.
Te recomendamos: IMSS La Margarita se cae a pedazos: exhiben puerta desprendida
Foto: Archivo ALMANAQUE