Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Simpatizantes y militantes de Morena en Puebla denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al delegado del Comité Ejecutivo Estatal del partido en el estado, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, de vender candidaturas a diputaciones y presidencias municipales.
En conferencia de prensa virtual, consejeros estatales liderados por Jorge Hernández Aguilera, delegado en funciones de secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal, señaló a Evangelista Aniceto y a Julieta Vences Valencia, actual diputada federal.
Los consejeros acusaron al delegado del CEN y miembro de la Comisión Nacional de Elecciones, a Manuel Evangelista, hermano de Carlos Evangelista, y a ocho servidores de la nación, por la presunta venta de candidaturas para diputaciones y alcaldías en el estado.
Señalaron que ofrecen las candidaturas y a cambio los servidores de la nación utilizan los programas sociales para promover al candidato, por lo que ya se documentó y entregó la denuncia ante la Fepadep.
Por su parte, la consejera Araceli Bautista acusó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de actuar con nepotismo dentro del partido para beneficiar a sus familiares en la búsqueda de candidaturas en este proceso electoral.
Asimismo, acusaron a la diputada Julieta Vences, esposa del delegado Evangelista Aniceto, de actos anticipados de campaña, por lo que ya se le denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE).