Puebla

Denunciarán jurídicamente a quien tiró cráneo de 700 años encontrado en San Andrés Cholula

La sanción se realizará contra quien resulte responsable de tirar y dejar fracturada la pieza arqueológica
Vestigios encontrados en San Andres Cholula 4

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentará una denuncia contra quien resulte responsable de haber tirado el cráneo de un esqueleto que tenía más de 700 años de antigüedad, colocado en la exhibición del Salvamento Arqueológico de San Andrés Cholula.

A través de un comunicado, el INAH informó que, llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

«Este centro de trabajo está realizando la investigación de rigor para determinar la causa y delimitar responsabilidades con la intención de promover las acciones jurídicas, administrativas y legales que correspondan, como lo son la presentación de denuncia contra quien resulte responsable»

Se sancionará a quien resulte responsable de tirar y dejar fracturada la pieza arqueológica, a pesar de que fue de manera accidental.

«Lo que se sabe es que uno de los asistentes quizá accidentalmente con su mochila golpeó la mesa donde estaba colocado el cráneo para exhibición»

El comunicado indica que tras la caída, un especialista del INAH procedió a resguardar la pieza en un espacio seguro para su evaluación y restauración inmediata.

Luego de la recuperación de los fragmentos, diversos especialistas en restauración, antropología física y arqueología evaluaron los daños y analizaron los mecanismos para su pronta restauración.

Gracias a que el cráneo había sido consolidado tras su hallazgo, el proceso de restauración será más ágil, señalaron, además que la pieza será intervenida por un equipo de expertos.

siguenosnews almanaque

Rompen cráneo de 700 años durante presentación en Cholula

Durante la exhibición de los restos arqueológicos hallados en las obras de San Andrés Cholula, el pasado 8 de noviembre, una persona rompió el cráneo de un esqueleto que tenía más de 700 años.

Aseguraron que, presuntamente, fue un reportero quien de manera accidental tiró los restos arqueológicos cuando pasó con su mochila.

La zona en la que se exhibió el cráneo, no estaba acordonada y tampoco tenía seguridad para protegerlo. Además, está pieza se situaba cerca de la orilla de la mesa.

Te recomendamos:



Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia

Últimas noticias de Puebla

Entrada anterior
Taylor Swift rompe récords: Esta es la lista completa de nominados a los Premios Grammy 2024
Entrada siguiente
nuevo post con categoría sin categoría
keyboard_arrow_up