La Contralora Municipal, Dulce Rivera, confirmó que hay denuncias contra personal de Normatividad y Tesorería por presuntos actos de corrupción, actitudes prepotentes e incumplimiento de la ley.
Denuncias en Normatividad de Puebla son por corrupción, prepotencia y faltas a la norma: Contraloría

Las denuncias en Normatividad del Ayuntamiento de Puebla no solo están relacionadas con posibles casos de corrupción, sino también con otras conductas irregulares como prepotencia e incumplimiento de la normativa, reveló la contralora municipal, Dulce Rivera Aranda.
“Hemos tenido denuncias por diversos actos en el área de Tesorería y área de Normatividad”, declaró en entrevista con medios.
La funcionaria detalló que no todos los señalamientos corresponden a hechos de corrupción como tal, pero sí reflejan comportamientos indebidos por parte de funcionarios municipales que afectan a comerciantes y ciudadanos.
“No todos son actos de corrupción, son diversos actos, por incumplimiento en la normatividad, mucha prepotencia, en algunos casos señalan que hubo una solicitud injustificada de recursos económicos”.
#EnVideo 🤳 La Contralora Municipal, Dulce Rivera Aranda, confirmó que hay denuncias contra personal de Normatividad y Tesorería por presuntos actos de corrupción, actitudes prepotentes e incumplimiento de la ley
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) July 29, 2025
🔍 @eduardosmontero pic.twitter.com/S0f7KoMyfb
Denuncias en Normatividad son por corrupción y maltrato
El área de Normatividad ha sido señalada principalmente por presuntos actos de corrupción, como la solicitud injustificada de recursos para permitir la operación de negocios sin cumplir los requisitos legales, así como por actitudes autoritarias o maltrato por parte del personal durante inspecciones o revisiones.
Estas declaraciones se dan después de que el presidente municipal, Pepe Chedraui, reconociera públicamente que existen casos de corrupción en Normatividad y llamara a comerciantes a denunciar cualquier abuso.

Actualmente, la Contraloría Municipal es la instancia encargada de recibir y dar seguimiento a las quejas, por lo que Rivera Aranda reiteró el llamado a presentar las denuncias correspondientes para investigar y sancionar en caso de que se comprueben irregularidades.




