El Ayuntamiento de Puebla derribará la construcción de locales y bodegas sobre camellones en la zona de la Central de Abasto a los que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco otorgó permisos de manera irregular, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Durante la puesta en marcha de la rehabilitación al parque Central de Abastos, aseguró que, su gobierno no tolerará el “agandalle” de espacios privados sobre las áreas verdes, como lo permitió la administración anterior.
Adelantó que si los propietarios se resisten a tirar las obras, el gobierno capitalino ordenará el derribo de las construcciones irregulares que permanecen en el lugar, mismas que fueron clausuradas por la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano en octubre del 2021.
“Va a topar con pared aquél que quiera apropiarse de las áreas verdes, no lo vamos a permitir. Aquellos que lo hicieron y que el gobierno anterior les dio chance, aquí vengo a hacer el compromiso, o se tiran esas intervenciones de aquellos que se agandallaron los espacios públicos o vamos a venir con la ley en la mano a tirar esas construcciones que fueron dando los permisos de manera ilegal”.
Las obras en la Central de Abasto
En 2009, la administración de Blanca Alcalá vendió camellones en la Central de Abasto a un particular, posteriormente, en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco se otorgaron los permisos para construir locales y bodegas.
El pasado 25 de octubre, comerciantes del recinto protestaron por esa situación y pidieron al alcalde Eduardo Rivera Pérez analizar su legalidad.
Horas después la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano detuvo los trabajos.
Leer: Ayuntamiento de Puebla clausura obras en la Central de Abasto por permisos irregulares
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia