Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que haya amenazas contra él o integrantes de su gabinete tras la detención del líder huachicolero, Oscar García Téllez alias “El Loco Téllez”.
“No hay amenazas y aunque las hubiera nunca negociaremos con los delincuentes”, sentenció el gobernador.
En videoconferencia, Barbosa rechazó que vaya a negociar su liberación, aunque, reconoció que puede haber consecuencias por parte de los integrantes que quedan de la banda de “El Loco Téllez”.
Sin embargo, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene operativos en la zona de San Martín Texmelucan para responder a cualquier ataque por parte del grupo delincuencial.
“Reacciones que puede haber por sus secuaces lo tenemos analizado, hay operativos para prevenir cualquier acción. El estado tiene que tomar acciones, no puede detenerse”.
Recordó que «El Loco Téllez», fue trasladado al penal de Tepexi por ser el de máxima seguridad en el estado.
Ayer, el capo huachicolero fue detenido en Tlaxcala por elementos de las fiscalías de la República y del estado, así como de la Procuraduría de ese estado.
“El Loco Téllez”, se convirtió en uno de los criminales más buscados en el país que en tan poco tiempo controló el robo de combustible a los ductos de Pemex que atraviesan Puebla, además, encabezó una banda de las más violentas en el estado.
La historia de “El Loco Téllez» y su imperio de huachicol en Puebla