Puebla

Descarta Barbosa que «El Pirulí» esté vinculado al asesinato de estudiantes y conductor de Uber en Huejotzingo

Detenido El Piruli 1

Jared Carcaño/@carcano_jared

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aclaró que Felipe Hernández Tlatelpa, alias «El Pirulí», quien se escapó del Centro de Reinserción Social de San Miguel, no está vinculado al asesinato de los universitarios y el chofer de Uber en Huejotzingo.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal, dio a conocer que Felipe era líder de la banda delictiva «Los Pirulís», que operaban en la zona de Huejotzingo, pero que no estuvo relacionado con el homicidio de los estudiantes de la BUAP y UPAEP.

«Se ha difundido que Felipe Hernández Tlatelpa, fue parte de los homicidas que ejecutaron a los tres estudiantes de medicina y al conductor del Uber, allá en Huejotzingo (…) no es así, no sé quien lo dijo».

Reiteró que los responsables del multi homicidio del 24 de febrero del 2020 fueron Lizeth Ramírez Castro, Pablo Jesús Juárez Amador y Ángel Juárez Espinoza, quienes ya se encuentran pagando su condena.

Finalmente, subrayó que Felipe Hernández Tlatelpa fue detenido el 24 de noviembre del 2020.

LEER: Detienen a 17 personas por la fuga de “El Pirulí”: Barbosa

El 7 de junio, el gobernador informó que ya hay 17 detenidos por la fuga del reo en San Miguel y adelantó modificaciones sobre los protocolos de seguridad del cereso.

https://twitter.com/Gob_Puebla/status/1402275783184424970

siguenosnews almanaque

Entrada anterior
En el último día, se contagiaron 10 personas de COVID-19 en Puebla
Entrada siguiente
«Me reúno con Lalo Rivera porque Claudia ya reconoció su derrota»: Barbosa
keyboard_arrow_up