El alcalde Eduardo Rivera Pérez negó que en Puebla exista una fractura entre representantes del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional (PRI).
En rueda de prensa, Rivera Pérez comentó que las declaraciones del diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal sobre una supuesta ruptura con el tricolor, son para «amarrar navajas«, ya que previo a cada proceso electoral se calientan los ánimos entre partidos.
«Sobre mi ruptura con el PRI no sé a qué se refiera el diputado, si quiere amarrar navajas en ese sentido, yo no tengo nada que decir. Cada vez se calienta más el tema político rumbo al 2024».
Agregó que en la administración municipal continúa el trabajo de coalición con integrantes de todos los partidos, tal es el caso de la secretaría general del Ayuntamiento, Lucero Saldaña y la regidora Christian Guzmán.
Carvajal advierte que priistas apoyan a la 4T
Ayer, el diputado federal Alejandro Carvajal mencionó que ve un rompimiento entre el PRI y el PAN para formar una alianza en 2024, pues el tricolor ha mostrado su apoyo a perfiles de la 4T.
Señaló que si se ha aplazado la formalización de la coalición entre ambos partidos es porque el Revolucionario Institucional no está seguro de firmar.
«Yo veo ya un rompimiento del PRI con el PAN por cuanto a hacer una alianza».
Asimismo, comentó sobre la cercanía de algunos perfiles con el gobierno del estado y la llegada de priistas al gabinete de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Te recomendamos:
Foto: Archivo / Jacqueline Steffanoni