Puebla

Descuentos de hasta el 100% en fotomultas, tenencias y control vehicular en Puebla

Descuentos de hasta el 100% en fotomultas, tenencias y control vehicular en Puebla
fotomultas

La Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla anunció la implementación de descuentos de hasta el 100% en fotomultas, tenencias y control vehicular, a partir del martes 18 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2023.

Esta medida, que busca beneficiar a las familias poblanas, fue publicada a través del Periódico Oficial del Estado, como parte del «Programa que otorga beneficios fiscales a favor de las Familias Poblanas, dando facilidades administrativas y estímulos fiscales».

Los descuentos aplicarán de acuerdo con diferentes factores, como el tipo de vehículo y si es la primera vez que se incurre en una infracción o si es reincidente.

El objetivo principal de este programa es brindar la oportunidad a todos los automovilistas de regularizar su situación administrativa.

Los descuentos se establecen de la siguiente manera:

  • Tenencia o Uso de Vehículos: descuento del 60% para automóviles; 80% para camiones, autobuses y motocicletas.
  • Actualización, recargos y multas: descuento del 100%.
  • Fotomultas: descuento del 100% en la primera infracción; 60% en la segunda; 50% en la tercera; 40% en la cuarta; 30% en la quinta y subsecuentes.

De acuerdo con lo establecido, los contribuyentes automovilistas, ya sean personas físicas o morales, deberán actualizar sus datos en el Registro Estatal Vehicular y realizar el pago de la parte que no obtuvo el beneficio.

Asimismo, será necesario efectuar el pago de los derechos correspondientes a los servicios de expedición o reposición de la tarjeta de circulación, así como la reposición o canje de placas.

siguenosnews almanaque

¿Cómo acceder a los descuentos?

Los contribuyentes automovilistas, ya sean personas físicas o morales, deberán actualizar sus datos en el Registro Estatal Vehicular y efectuar el pago de la parte por la que no obtuvieron el beneficio.

Además, se requerirá el pago de los derechos correspondientes a los servicios de expedición o reposición de la tarjeta de circulación, así como la reposición o canje de placas.

Los descuentos para el control vehicular y la tenencia entrarán en vigor a partir del 18 de julio.

En cuanto a las fotomultas, podrán acceder a los descuentos siempre y cuando las infracciones hayan sido cometidas hasta el 31 de mayo; a partir de esa fecha, las fotomultas se cobrarán con normalidad.

Te recomendamos:



Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

keyboard_arrow_up