Esteban López / @Estevanz01
Pahutlán, Puebla.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió que no habrá incremento al precio de la gasolina, gas ni luz, además también aseguró que durante su gobierno no incrementará la deuda del país.
Durante una gira en el municipio de Pahutlán, el mandatario federal señaló que ha terminado con gastos innecesarios que han generado ahorros para echar andar sus programas sociales.
Destacó que canceló la atención médica para funcionarios, lo que ha generado un ahorro de 6 mil millones de pesos, incluso señaló que en gobiernos pasados algunos funcionarios “se estiraban la cara” del erario de los mexicanos.
Todo esto nos permite ahorrar y por eso podemos financiar y tener presupuesto para los programas de Bienestar sin necesidad de aumentar máspuestos. No ha habido gasolinazo ni habrá, no va a aumentar el precio del diésel, del gas, de la luz, ese es un compromiso y no ha aumentado la deuda.
López Obrador agregó que en lo que resta de su sexenio no incrementará la deuda pues reprochó que sus antecesores dejaron al país endeudado.
En el sexenio no va aumentar la deuda porque tenemos que detener el aumento de la deuda pública. Fox la dejó en un billón 700 mil millones de pesos, Calderón la incrementó en más de 200%, 5 billones 200 mil millones, Peña Nieto nos heredó 10 billones 800 mil millones.