Desde muy tempranas horas, cientos de poblanos madrugaron para presenciar en primera fila el desfile del 5 de Mayo que se canceló los dos últimos años por la pandemia de la COVID-19.
Las primeras personas que llegaron llevaban sillas o bancos para disfrutar del desfile cívico-militar que circulará del mauseolo a Ignacio Zaragoza hacia el bulevar 5 de Mayo.
Te recomendamos: AMLO presidirá mesa de seguridad, conferencia de prensa y desfile del 5 de Mayo en Puebla
Este jueves familias enteras buscaron el mejor lugar para presenciar el recorrido que realizarán entre personal de la secretaría de la defensa y estudiantes de diferentes instituciones del estado.
Dentro de un ambiente festivo, conviven los asistentes que este 5 de mayo se dan la oportunidad de contemplar este acto conmemorativo y una fecha muy importante para las y los poblanos pues se conmemoran 160 años de la Batalla de Puebla.
Los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en conjunto de seguridad para procurar el bienestar de las y los poblanos.
Quienes aprovecharon del desfile, también fueron los vendedores ambulantes quienes vendían bancos, agua, sombreros, gelatinas, lentes para el sol, sombrillas, chicharrones y hasta juguetes, mientras que otros, a pesar de estar prohibido, rentaron sillas a las personas que asistieron.
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia