El gobierno estatal declaró parcialmente desierta la licitación de 18 de los 34 nuevos verificentros de Puebla, debido a que las empresas que concursaron no entregaron una propuesta integral para la operación de los mismos.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial publicó en el Periódico Oficial del Estado esta determinación y en breve se informará el procedimiento que se seguirá.
En noviembre del año pasado, el gobierno estatal emitió la licitación para la operación de los nuevos centros de verificación vehicular. En total, 65 personas físicas y morales se registraron para obtener una concesión.
“En virtud de que no se recibieron propuestas para algunos Municipios, y en otros casos las propuestas que fueron presentadas no cumplen con los requisitos establecidos en la Convocatoria citada y las Bases de participación; esta Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, declara DESIERTA parcialmente la CONVOCATORIA”.
Los 18 verificentros suspendidos son los de Acatlán, Ajalpan, Amozoc, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Puebla, San Martín Texmelucan, dos de San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, dos de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.
“La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, podrá emitir Convocatoria para concesionar el servicio de verificación vehicular en los Municipios que se mencionan en el punto anterior, o bien podrá reservarse el derecho para concesionar dicho servicio en esos Municipios”, se añade en el documento.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla lanza licitación para 34 verificentros
FOTO: Salvador Rugerio
