La despenalización del aborto en Puebla es un tema pendiente de la actual Legislatura local, sin embargo, debe tomarse con formalidad.
Despenalización del aborto en Puebla debe ser una formalidad del Congreso: gobernador

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que la discusión para la despenalización del aborto en Puebla debe ser una finalidad del Congreso del Estado.
En entrevista, el mandatario estatal aclaró que su administración cumplió un mandato federal para que las unidades de Salud realicen abortos gratuitos y seguros.
“Nosotros cumplimos con un mandato federal, ya ellos tendrán las condiciones que marca la ley y seremos respetuosos”.
Aclaró que la discusión le corresponde a los diputados locales y a los tiempos de la Legislatura.
“Son tiempos de la legislatura ellos son los que siguen su propia vía, estaremos viendo cuál es análisis que se da, entiendo que debe ser parte de una formalidad y tendremos que estar atentos a ver qué resuelve el Congreso”.
Aseguró que hay recursos para los siete hospitales que ofrecen este servicio en el estado.
El pasado 4 de diciembre, el gobierno de Puebla anunció que en siete hospitales se practicará el aborto seguro y gratuito para mujeres que lo requieran.
Sin embargo, deberán acercarse a Gire, Odesyr y Cafis A.C., lo anterior tras el fallo de un amparo que ganaron esas organizaciones.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de Puebla
- Periférico Ecológico y la 105 Poniente están cerradas este miércoles 19 de agosto

- Paraguas a la mano: pronostican tormentas en Puebla este miércoles

- Pepe Chedraui fortalece la prevención de la trata de personas con alianza estratégica con UNODC

- Arranca Pepe Chedraui acciones de mantenimiento vial en la Junta Auxiliar La Resurrección

- Para que siga operando, Normatividad presentará opciones para el Foro Karuzo

- Presentan saldo de lluvias en Puebla e inicia prueba piloto de semáforos pluviales digitales













