La despenalización del aborto es un tema pendiente en Puebla, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal sostuvo que la penalización del aborto no es un tema de dos o tres décadas, sino que ha existido siempre.
«Son acuerdos sociales, valoración social, definiciones del Congreso, la despenalización del aborto, el tema no es un rezago de 20 o 30 años, es de siempre, si hubiera habido una sociedad igualitaria no hubiera habido penalización al aborto». comentó.
Mencionó que la sociedad y sus valores han cambiado en los últimos años, por lo que ahora el análisis del tema es diferente ha como se dio anteriormente.
En ese sentido, comentó que su administración es una de las que más oportunidades le ha dado a las mujeres y recordó que nueve de las 17 secretarías están lideradas por ellas.
Además, adelantó que promoverán la integración en dos espacios del Tribunal Superior de Justicia a mujeres y en la Sala Especializada de Responsabilidades a un hombre y dos mujeres.
De igual forma, dio a conocer que durante su administración no quedará impune ningún delito que se cometa en contra de ellas y serán castigados como lo marca la ley.
Finalmente, exhortó a la sociedad a no felicitar a las mujeres, ya que es un día de conmemoración.
ALMANAQUE dio a conocer que Puebla es uno de los pocos estados del centro del país en donde no se ha despenalizado el aborto, y aún se mantiene en el Código Penal la sanción para las mujeres que recurren a este método.