Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La planta de Audi en San José Chiapa reanudará sus actividades luego de un megaparo de un mes que arrancó el pasado 9 de diciembre, debido a que el cierre de 2019 fue complicado por la cancelación de un pedido de 10 mil camionetas Q5.
Los más de 3 mil empleados de la empresa regresarán a trabajar de manera normal este lunes 6 de enero, en sus tres turnos de producción.
Los últimos meses del año pasado fueron difíciles para la empresa de los cuatro anillos, debido a que tuvieron que realizar varios paros técnicos para frenar la producción y evitar despidos.
En octubre, desde Europa les notificaron sobre la cancelación de un pedido de diez mil camionetas, por lo cual tuvieron que suspender la producción para no afectar a los trabajadores.
Desde entonces, Audi acumuló 43 días con suspensión de actividades, entre paros técnicos, vacaciones o días de capacitación.
El paro más largo llegó en diciembre, cuando decidieron parar 28 días, en los cuales se incluyeron días festivos de fin de año, paro técnico y vacaciones.
A los trabajadores les notificaron que recibieran el 50% de su salario, pero se los descontarían en bonos futuros que la empresa les pague.