17 junio, 2021

Detectan falla estructural en el nodo Juárez Serdán; Barbosa ordena intervención  

Comparte en tus redes

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil  

El gobierno estatal detectó una falla estructural en el nodo vial Juárez-Serdán, debido a que la ciclovía está colocada sobre unas trabes. Por ello, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Secretaría de Infraestructura realizar las obras para corregir el desperfecto y evitar el riesgo de colapso. 

Tras denuncias ciudadanas, la administración estatal comenzó a hacer un dictamen del error detectado, el cual arrojó que existe una anomalía. 

“Tiene una falla y si representa un riesgo para quienes circulan. Vamos a intervenir inmediatamente”, expuso Miguel Barbosa. 

El mandatario estatal refirió que es una vía municipal, pero no se pondrán a discutir la competencia para realizar la obra y únicamente habrá comunicación institucional. 

“Aquí no nos vamos a discutir políticamente asuntos de competencia, Aquí vamos a resolverlo inmediatamente”. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo detalló que la ciclovía que se construyó en el gobierno de Rafael Moreno Valle, se colocó sobre unas trabes, lo cual generó desgaste y es necesario reforzar la estructura para evitar una desgracia. 

“Encontramos una pila de concreto que tiene desprendimiento que deja expuesto el acero de repuesto. Es un riesgo que se tiene que arreglar de manera inmediata, las columnas metálicas de la ciclovía, están apoyadas en unas trabes, pretendemos que este peso de la ciclovía, sino reforzamos de manera adecuada, puede representar un riesgo adicional. 

El nodo Juárez-Serán, también conocida como la Glorieta del Amor, se construyó en 2015 y tuvo una inversión cercana a 400 millones de pesos. 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram