Entre las irregularidades detectadas en la cuenta pública 2023 de Comunicación Social se encuentran servicios no pagados.
En cuenta pública 2023, Comunicación Social hizo observaciones a gobierno de Lalo Rivera por 101.7 mdp

En la cuenta pública 2023 de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla de Lalo Rivera Pérez, se detectaron observaciones por 101.7 millones de pesos, informó Ricardo Gutiérrez Loyola, actual titular del área.
Durante su comparecencia ante los regidores, Gutiérrez Loyola explicó que están atentos a la resolución de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre la aclaración de las irregularidades.

El monto que se detectó irregular se desglosa de la siguiente manera:
- Observaciones en servicios profesionales, científicos y tecnológicos por 13.1 millones de pesos
- Difusión por radio, televisión y otros medios electrónicos de mensajes y actividades gubernamentales por 58.5 millones de pesos
- Servicio de creación y difusión de contenido exclusivamente a través de internet por 30.1 millones de pesos
#EnVídeo 🤳 En la cuenta pública 2023 exclusiva de la Coordinación de Comunicación Social, cuando Eduardo Rivera Pérez era alcalde de #Puebla, se detectaron observaciones por 101.7 millones de pesos por no aclaraciones en torno a contratos, servicios no adquiridos y pagos… pic.twitter.com/Qq0nfH7I86
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 24, 2025
Estas son las observaciones de la cuenta pública 2023 de Comunicación Social
El titular del área señaló que son al menos tres puntos principales en que se identificaron irregularidades en la cuenta pública 2023 de Comunicación Social y que están siendo investigadas por la ASE.
Y es que no se entregó la documentación comprobatoria y justificativa ni tampoco se identificaron contratos que señalan la descripción pormenorizada de los servicios y precio unitario. Además, se realizaron pagos parciales y no hasta la entrega del servicio.
“Estamos esperando la determinación correspondiente por parte de la Auditoría Superior del Estado, quien se encargó de detectar las irregularidades”.
El pasado mes de julio, el alcalde Pepe Chedraui Budib informó que el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, en el periodo de Eduardo Rivera Pérez, cometió irregularidades, como contratos sin sustento.
El edil explicó que también se hicieron pagos sin que hubiera un contrato de por medio, entre otras situaciones que ya se investigaron por parte de la ASE.
Te recomendamos:











