El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que ya hay detenidos por el caso de la familia que fue ejecutada en Atlixco el pasado 8 de marzo, la cual se dedicaba al narcomenudeo.
En conferencia de prensa, anunció que esta familia huía con frecuencia de otros estados en los que cometía actos ilícitos, debido a que eran encontrados por las autoridades o tenían problemas con otros narcomenudistas de la región.
Sin embargo, no especificó la cantidad de personas detenidas, ni el nombre de las bandas, para no interferir con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Barbosa Huerta agregó que la masacre se trató de una venganza entre grupos criminales, pues previamente escaparon de estados como Guerrero y Morelos.
«Hay muchos detenidos por el caso particular de estos 10 asesinatos y todo lo que llegó a constituirse como un escenario de máximo riesgo en esta zona (…) esto es la venganza entre grupos criminales, fue a una familia específica, había recién llegado a Puebla y entraban a salto de mata por la actividad ilícita a la que se dedicaban».
Por ello, su administración tendrá una estrecha comunicación con ambos estados, para impedir que las bandas delictivas que operan en ellos escapen y se instalen en Puebla.
Barbosa Huerta insistió en que su gobierno no permitirá que bandas delictivas se apoderen de Puebla y atenten contra la seguridad de los habitantes, por lo que reforzarán las medidas para desarticular a estos grupos.
Aunado a ello, indicó que tras el aumento de la inseguridad en la región de Atlixco e Izúcar de Matamóros, llevan a cabo operativos constantes en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades federales.
«Ya tenemos medidas para limpiar Atlixco, Izúcar, tenemos medidas para controlarlo con la SSP y el gobierno federal (…) si hay un intercambio de información con Guerrero y Morelos».
El pasdo 8 de marzo, la ejecución de 10 personas sorprendió a los habitantes de Atlixco, la cual fue un enfrentamiento entre bandas delictivas que se dedicaban al narcomenudeo y entre los muertos hay dos menores de edad.