Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha detectado que en Puebla hay niños que se dedican al narcomenudeo e inclusive son contratados como sicarios.
El titular de este organismo, Gilberto Higuera Bernal detalló que han abierto 527 carpetas de investigación en contra de menores delincuentes, principalmente por la venta de drogas.
De esta cifra, 322 niños fueron detenidos por portación de arma de fuego, posesión de drogas o comercio de sustancias prohibidas.
El fiscal reconoció que este es un problema serio, ya que estos menores son utilizados para formar pandillas dedicadas al narcomenudeo, y en algunos casos contratados como sicarios.
Incidencia delictiva 2019
Las cifras de la FGE refieren que el año pasado se registraron 71 mil 270 delitos en el estado, de los cuales 50.4% son robos en todas sus modalidades; 12.7% violencia familiar; 8.9% lesiones y 6.2% amenazas.
La autoridad encargada de impartición de justicia concretó 5 mil 230 acuerdos reparatorios, a través de los cuales se recuperaron 104 millones de pesos en favor de las víctimas.