El ex secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría fue detenido la noche del 28 de febrero por agentes de la Fiscalía General del Estado en Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, el ex diputado federal fue detenido por entregar ilegalmente concesiones de transporte público cuando estuvo al frente de la dependencia.
En el Registro Nacional de Detenciones, la detención ocurrió a las 10:11 de la noche del 28 de febrero en la carretera federal Atlixco- Izúcar de Matamoros.
Trascendió que la detención se dio por una denuncia del gobierno estatal ante las irregularidades que cometió en la Secretaría de Movilidad y Transporte.
El 30 de agosto del año pasado, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta declaró que se revocarán las concesiones que entregó Aréchiga a quien calificó de “corrupto”.
“Por sus pistolas entregó concesiones. Todas se van a revocar”.
El 11 de marzo del año pasado, el ex dirigente del SNTE en Puebla dejó la titularidad de Movilidad y Transporte en medio de un operativo de seguridad en la dependencia.
Guillermo Aréchiga fue desalojado de sus oficinas con el apoyo de la Policía Estatal para evitar que se llevara documentación.
Te va a interesar: Renuncia Aréchiga a la Secretaría del Transporte; lo desalojó la policia estatal
Este ex funcionario fue el responsable de que la modernización del transporte público haya fracasado en Puebla, pues nunca conectaron las cámaras de las unidades al C5.