Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres personas como sospechosas por el doble feminicidio registrado en Acajete, quienes tienen relación directa con Alonso N., acusado de ser el principal responsable de los hechos en los que murieron Gardenia de 26 años y su hija Dulce de 11 años.
De acuerdo con información de El Sol de Puebla, los detenidos son David N., primo de Alonso N., quien al momento de la detención argumentó estar enfermo de coronavirus. Este sujeto fue detenido en la Magdalena Tetela.
De igual modo se detuvo a Alejandro N. y Manuel N., quienes trabajaban para el presunto responsable del feminicidio.
Alonso N., tenía un deshuesadero de autos que se encuentra en el kilometro 26 de la carretera Puebla-Tehuacán.
La mañana de este 18 de junio, el gobernador, Miguel Barbosa dijo que se tenía identificado al responsable y en breve se procederá a su captura.
El brutal feminicidio
El 12 de junio se registró un doble feminicidio en Acajete. Los cuerpos calcinados de Gardenia Ortega de 26 años y su hija Dulce Dayann de 11 años fueron hallados al interior de un vehículo en un paraje de Santa María Nenetzintla, el municipio de Acajete.
El hallazgo fue realizado por pobladores de la zona quienes dieron aviso a las autoridades el pasado viernes 12 de junio.
Gardenia y Dayan fueron reportadas como desaparecidas el pasado jueves 11 de junio cuando salieron de su casa ubicada en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela, un día después su auto fue hallado totalmente calcinado con los cuerpos adentro, la mamá se encontraba amarrada al asiento y la pequeña fue encontrada en la cajuela.
Los familiares de las víctimas han señalado que el responsable fue Alonso N., exnovio de Gardenia, quien ya la había amenazado de muerte.
Dan el último adiós a Gardenia y su hija de 11 años, víctimas de un brutal feminicidio